cap cas                                                                                                  es              cat              in

 

 

 

Inicio / Socialización

SOCIALIZACIÓN

 

mans unidesLo que queda definido en este artículo sólo pretende ser una aproximación y principios de cómo debemos organizar la sociedad en los ámbitos de la empresa, la economía y la propiedad, que evidentemente se deben ampliar y concretar muchos otros aspectos.

 

También somos conscientes de que no vamos a exponer nada nuevo, pero si somos conscientes de que se pretende ocultar o indiferenciar como debe ser una sociedad.

 

Después de leer este artículo verán que es sencillo y fácil realizar los cambios que necesita la sociedad para eliminar todos los abusos e injusticias actuales que se originan por la propia organización social y que nombramos en esta web, siempre que haya voluntad por parte de todos los sectores involucrados, de hecho, se hace difícil entender como no se ha hecho ya, y está claro que el sector enriquecido no quiere dejar de ser el rico y poderoso, y dejar de someter a la población bajo su voluntad y sus intereses, metiendo todo tipo de obstáculos para que no se realicen los cambios necesarios para conseguirla.

 

Para la implantación de una sociedad justa y equilibrada, donde se vea garantizado la eliminación de todos los abusos existentes en sociedades capitalistas o de economía de mercado, es necesario realizar cambios en los tres ámbitos básicos de la sociedad como son:

- EN LA ORGANIZACIÓN PRODUCTIVA Y COMERCIAL,

- EN LA ECONOMÍA, Y

- EN LA PROPIEDAD.

 

ORGANIZACIÓN PRODUCTIVA Y COMERCIAL

 

En la organización productiva y comercial, hay que realizar un proceso de nacionalización de las empresas donde estas sólo pudieran tomar tres modalidades diferenciadas, que serían:  

 

- Empresas familiares o individuales.

- Sociedades donde todos fueran socios, y

- Empresas del Estado donde todos son trabajadores.

 

   

Las empresas familiares o individuales, estarían constituidas por familias o individuos solos, como son hoy las empresas de agricultores, pequeños comercios y autónomos, no pudiendo tener asalariados a su cargo que no sean de la propia familia.

 

taula de calculEsta modalidad de empresa no se diferenciaría mucho de como son hoy y mantendrían su propiedad que sería vendible y transferible a sus herederos y pagarían los impuestos establecidos.

 

La administración en este tipo de empresas, llevaría un determinado control sobre ellas, garantizando que su productividad fuera viable y necesaria, y en caso de venta o transmisión se garantizaría su continuidad. También la administración controlaría los beneficios de la empresa para asegurarse de que tengan unos ingresos mínimos, es decir, la administración llevaría un determinado control pero no interferiría sino fuera necesario.

 

Cada empresa tendría gratuitamente un asesor contable y financiero designado por la administración que según sea necesario, pasaría por la empresa y se encargaría de:

 

- Llevar la contabilidad de la empresa.

- Hacer las declaraciones de Hacienda.

- Y todos aquellos tramites que relacionan la empresa con la administración.

 

Esto supondría un cuantioso ahorro para la empresa al no tener que pagar contabilidad ni asesoría y una protección por parte de la administración. Las situaciones que pudieran surgir se convendrían entre la administración y el empresario siempre buscando la mejor solución y conforme a lo establecido por Ley.

 

 Las sociedades, estarían constituidas por trabajadores donde ocupando cada uno los diferentes cargos todos serían socios. Estas empresas serían las que hoy son denominadas como pequeñas y medianas empresas, autónomos con trabajadores y hasta un máximo de trabajadores que podrían ser de 10 ó 20 trabajadores, a partir del número establecido pesarían a ser empresas del Estado.

 

El empresario podría mantener la propiedad de la empresa y esta podría ser vendible o transferible, pero no a capital exterior. La administración legislaría cada situación que podría presentarse siempre buscando la solución que perjudique menos. El empresario pesaría a ser el empresario-gerente, todos cobrando según el cargo profesional que ocupa y todos serían conocedores de la contabilidad de la empresa. Periódicamente en asambleas se definirían sobre su continuidad y los sueldos correspondientes a cada categoría profesional, que podrían adaptarse según el rendimiento de la empresa y los beneficios obtenidos y respetando la legislación vigente correspondiente.

 

taula societatEvidentemente el empresario tendría que valorarse mayoritariamente por ser el iniciador y organizador de la empresa. La valoración de los distintos puestos de trabajo se negociaría en principio con los actuales empresarios y trabajadores y la administración establecería por ley unos mínimos para cada categoría profesional. Se cubrirán los gastos de mantenimiento de la empresa.

 

Los que se incorporaran de nuevo en la empresa pasarían por un tiempo de prueba y adaptación, pasado este tiempo pasarían a ser socio de la empresa.

 

 Al igual que en las empresas familiares e individuales, cada una de estas empresas tendría un asesor contable y financiero designado por la administración que gratuita y regularmente, pasaría por la empresa y se encargaría de:

 

- Llevar la contabilidad de la empresa.

- Hacer las declaraciones de Hacienda.

- Dar de alta y baja a nuevos trabajadores.

- Y todos aquellos tramites que relacionan la empresa con la administración.

 

Esto también supondría un cuantioso ahorro para la empresa y una protección por parte de la administración.

 

Se crearían empresas de trabajos temporales para cubrir trabajos ocasionales como la recogida de frutas y verduras en su tiempo, priorizando que las plazas fueran cubiertas por trabajadores locales e inmigrantes.

 

Las empresas del Estado, serían las de gran tamaño a partir de un número de trabajadores y todos ellos serían asalariados del Estado, como son hoy las empresas mineras, los astilleros, la Renfe....

 

astillerosLa nacionalización se haría recuperando primero las partes del capital invertido del exterior y los propietarios españoles, se estudiaría cada caso en particular comprándoles su parte o llegando a un acuerdo, pagándoles con el dinero que se iría aportando de la forma descrita en SOCIALIZACIÓN-ECONOMÍA de esta página y también de los beneficios que podrían haber de las empresas nacionalizadas e impuestos.

 

Los actuales empresarios de estas empresas han de sustituir su enriquecimiento derivado del rendimiento de la empresa, por un sueldo superior que se establecería por ley, o de un porcentaje de los beneficios, renunciando a la ambición de enriquecerse exageradamente (porque no les sirve de nada tener millones y millones, más que para ir aumentando el capital en nuevas Inversiones), y también de su privilegiado poder en favor de la mayoría de la población, para que ésta deje de sufrir las consecuencias descritas en esta web.

 

Al igual que en las empresas de socios, los sueldos correspondientes a cada categoría profesional, se adaptarían según el rendimiento de la empresa y los beneficios obtenidos, conservando así el estímulo de que cuanto más y mejor se trabaja, más se gana y respetando la legislación vigente.

 

El motor de la productividad no debe ser el enriquecimiento desorbitado de un sector minoritario de la población, sino la cubrición de las necesidades de la población. Es por lo que se debe hacer un llamamiento al sentido de la convivencia y empatía en favor de la población.

 

.............................

 

En las empresas puede originarse un abandono de las obligaciones productivas en los trabajadores que puede llevar a una menor productividad, debido a que el empresario particular ejerce un mayor control y exigencias sobre el trabajador (en ocasiones ilegales), estas exigencias y control deben llevarse a cabo por parte un departamento de la administración y asegurar que la productividad sea la precisa y de calidad. En las empresas donde se aprecia menor productividad se abriría un expediente y se aumentaría el control sobre ella, sancionando si fuera necesario a los que originaran esta falta de responsabilidad.

 

Ante la posibilidad de que políticos pudieran quedarse con dinero del Estado, todos los políticos, empresarios-gerentes y el conjunto de la población, deberán hacer públicas sus pertenecías en propiedad y dinero incluida su procedencia, tanto en el interior como en el exterior del país regularmente, no admitiendo el uso de testaferros, en cuyo caso serán duramente sancionados. Tampoco se admitirán el uso de los llamados paraísos fiscales.

 

La organización en general de las empresas iría a cargo de la administración, esta se haría protectora de cada empresa garantizando su continuidad y suprimiendo la propiedad privada de las mismas que no sean de ámbito familiar o sociedad, eliminando todas las empresas y trabajos innecesarios y proporcionando los medios necesarios para la creación de nuevas empresas, y sería la responsable de proporcionar un lugar de trabajo para cada trabajador, quedando eliminado el paro. La iniciativa privada seria ayudada y protegida por la administración tomando los acuerdos apropiados.

 

Las empresas de ámbito local y de Comunidad Autónoma serían reguladas por la Comunidad, las de ámbito nacional por la Comunidad Autónoma donde se encuentre la central de la empresa y las de ámbito internacional con sede en el extranjero que no podrían ser nacionalizadas, se establecería un convenio con ellas con el fin de que las condiciones de los trabajadores fueran similares a las nacionales y que no hayan incompatibilidades en la producción.

 

Las empresas de origen español donde se haya invertido capital extranjero, se recuperarían comprando las partes en posesión de extranjeros de forma progresiva y en la medida que lo posibilitara la aportación anual de valor económico al sistema expuesto en el próximo punto. Las empresas en ningún caso podrían ser vendidas a capitales extranjeros.

 

SOCIALIZACIÓN – ECONOMÍA

 

En la economía, hay que adaptarla a esta organización de la propiedad productiva. La administración controlaría toda la economía empresarial y cada empresa en particular, llevando un exhaustivo control sobre su producción y rendimientos, por lo que no se permitiría el engaño ni de gerentes ni de trabajadores.

   

economia 5 La administración aportaría el dinero que el conjunto del sistema necesitara para su funcionamiento. Esta aportación de capital al sistema se realizaría en base a las necesidades reales del conjunto social como son el crecimiento demográfico, la inflación o los crecimientos de empresas y producción.

 

¿Cómo aportaría el dinero la administración? Actualmente, la pérdida de poder adquisitivo por la inflación no se compensa aportando más dinero. El Gobierno a través de una Ley Orgánica que lo autorice, aportaría el valor económico al sistema para compensar dicha inflación, (pero también por el crecimiento demográfico y empresarial), y que incrementaría los Presupuestos Generales del Estado. La cantidad a aportar cada año sería aprobada por el Congreso de los Diputados.

 

Los criterios para establecer la cantidad de dinero que se aportarían cada año se establecerían por ley, bien por el Gobierno y/o a nivel internacional por organismos internacionales como la Unión Europea o el Fondo Monetario Internacional. Esta aportación no debe originar mayor inflación, que se controlaría limitando los precios de los productos nacionales e importados, incluidos los precios de los intermediarios que interfirieran desde la producción hasta la comercialización.

 

Una forma de mantener la inflación sería establecer por ley que esta no superase un determinado valor (3%), y si algún producto se viese obligado a superar este máximo deberá informarse a la administración y si esta viese que fuese justificado dicho aumento, sería la administración la que se hiciera cargo de la diferencia.

 

La necesidad de aportar dinero al sistema no puede estar en manos de la prestación de los que más tienen ni del préstamo bancario, tampoco de la aportación por la entrada masiva de turistas o de las ventas de empresas y bienes a capital procedente del exterior ni de la emisión de Deuda Pública, este poder que hoy tienen las grandes fortunas o los Bancos debe pasar a ser del poder del Estado por lo que se nacionalizaría la Banca, de esta manera se llevaría un control total sobre la economía.

 

- La prestación privada o bancaria es dinero que se deben devolver con intereses, luego no aporta dinero al sistema, sólo cuando aumenta la prestación, pero si ésta no crece, no hay aportación, sino todo lo contrario, supone un incremento de dinero al prestador al tener que devolverlos con sus intereses.

-  La entrada masiva de turistas, es una aportación que está supeditada a las situaciones de crisis, no es segura.

-  La venta de empresas y bienes a capital extranjero es una pérdida de patrimonio empresarial y de bienes, no puede ser la forma de aportar dinero al sistema. El 50,2% de las empresas que cotizan en la Bolsa Española ya son propiedad de inversores exteriores en 2019.

-  Y la deuda pública se debe de devolver también con sus intereses.

 

La obtención de divisas que compensen el déficit comercial con el exterior, tienen que venir de la calidad en la producción de productos y su exportación, y como ahora de la mayor entrada por turismo.

  

Los Paraísos Fiscales son extracción de capital, blanqueo de dinero y una evasión de impuestos, por lo tanto se debe prohibir toda relación con estos sitios.

 

Los precios de la producción agrícola no se verían infravalorados por los comerciales intermediarios ni por la compra de productos importados, estos se adaptarían a los precios nacionales y siempre priorizando la venta de productos nacionales. Para que esto sea efectivo hay que llevar un control de todos los intermediarios, sus ganancias y realizar una justa repartición.

 

Para más datos económicos de España pinche Aquí.

 

SOCIALIZACIÓN - PROPIEDAD

 

casaEn la propiedad, habría que diferenciar entre Propiedad Productiva y Propiedad Personal. La propiedad productiva es la utilizada como medio de producción (empresas, campos de cultivo, oficinas, etc....), la propiedad personal es la utilizada en el ámbito familiar (vivienda, apartamento, vehículo, etc...).

 

La Propiedad Productiva y como hemos definido anteriormente, podría ser privada o del Estado. En el caso de ser privada esta podría heredarse, venderse o transferirse siempre que su finalidad fuera la de continuar aportando su productividad. La propiedad de las empresas del Estado no se podrían privatizar a no ser que fueran a formar parte de las otras modalidades (individuales, familiares o de socios).

 

La Propiedad Personal sería la de uso familiar o individual para uso particular y privado, donde se establecería un mínimo indispensable (vivienda, vehículo....) y destacando los ciudadanos que más se lo merecieran, según su actividad profesional y méritos personales establecidos por ley. Las grandes propiedades originalmente mantendrían la propiedad siempre que no fuera necesaria para cubrir déficits sociales y también mantendrían el derecho a la herencia mientras no fueran propiedad del estado.

 

 La adquisición de las viviendas que se necesitaran para garantizar lo mínimo establecido se adquirirían primero las que fueran de propiedad de inversiones extranjeras y posteriormente si fuera necesario las de grandes propietarios nacionales, repartiendo dicha expropiación entre los más enriquecidos y perjudicando lo mínimo posible.

 

CONCLUSIONES

 

La sociedad productiva no puede estar sin ser organizada, es necesario que todos tengan cubiertas sus necesidades sin exención y que la vida deje de depender de lo que un particular quiera darte. Esto es un inadmisible abuso de poder que debemos eliminar.   

 

Con esta socialización se consigue:

 

- Que todos los trabajadores trabajen o bien en empresa propia, en sociedad o de propiedad de todos (del Estado), por lo tanto, se deja de trabajar en empresa de otro o para otro, eliminando de este modo la humillante subordinación esclavista que es la explotación del hombre por el hombre.

 

- Los actuales solicitantes de empleo se distribuirían en las diferentes empresas, por lo que desaparece el paro, las horas extras, los trabajos precarios, la pobreza, la pobreza energética, los comedores sociales, las colas del hambre.

 

- Si esta organización se lleva a cabo a nivel internacional, desaparece el gran drama actual de las emigraciones.

 

- Dado que se garantiza un hábitat mínimo en la propiedad personal desaparecen los ciudadanos sin hogar, las hipotecas, los desahucios por falta de pago.

 

- Al aportar la administración dinero al sistema también desaparece los endeudamientos angustiosos de la población, de la administración y de las empresas, quedando estas aseguradas por la administración y recuperándose las que han sido vendidas a capital extranjero.

 

Evidentemente estos cambios sociales serían de desear que fueran a nivel internacional.  

 

Pues, ¿por qué no se hace esta organización social? Es bien sencillo, ¿no?. Si queremos que desaparecen todas las situaciones de injusticia social debemos organizar el mundo del trabajo desde la administración y hacer esta economía.  

en basureros1

¿Por dónde empezar? Lo primero es hacer un grupo u organización sin ánimo de lucro, que se encargaría de elaborar los escritos y documentos que se presentarán en las distintas instituciones públicas y privadas, empresariales y de ciudadanos, exponiendo lo más detalladamente posible la intención de llevar a cabo estos cambios sociales, demostrándoles que son viables e invitándoles a que participen en su elaboración para una mayor conformidad de las partes en cada colectivo social.

 

A nivel administrativo se crearían los departamentos necesarios que se encargarían de organizar la vida productiva y comercial del país. Un Ministerio y una Consejería a nivel de Comunidad Autónoma, catalogarían las empresas según su actividad y el número de trabajadores que las ocupan para posteriormente clasificarlas en empresas individuales, familiares, de socios o del Estado y legislar los criterios organizativos de cada una de ellas. También un departamento administrativo estudiaría y fijaría los precios de los productos nacionales y los procedentes del exterior para que queden perfectamente establecidos en sus diferentes etapas de producción y su comercialización.

 

Esta nueva organización de la sociedad productiva no tiene que causar ninguna deficiencia ni la productividad ni en la comercialización de los productos, todo lo contrario, debe aumentar la calidad de los productos y la eficacia comercial, por lo que se deberá llevar a cabo con el tiempo y precisión que sea necesario.

En España los defensores de la actual política esclavista son hoy los PARTIDOS de la DERECHA, la decisión está en manos de los ciudadanos que van a votar, IZQUIERDA UNIDA y PODEMOS están por iniciar este cambio, pero no se les vota suficiente. Los partidos nacionalistas están más por la Independencia y combatir la corrupción de la derecha política (ambas luchas legítimas e importantes), pero que dejan en segundo término las graves situaciones de la población descritas en esta Web. O se vota por la continuidad de estas humillantes situaciones donde sólo se pondrán parches que las aligerarán sin eliminarlas o se eliminan de una vez por todas de esta sociedad de agresivos esclavistas y sus víctimas.

 

Las Comunidades Autónomas se han constituido porque España es un conjunto de pueblos históricos, el derecho de autodeterminación es un derecho legítimo de esos pueblos. Aunque los objetivos de esta web son otros, principalmente la eliminación de la pobreza y la explotación del trabajador en el trabajo, los miembros que formen parte de esta organización no deberán oponerse a tal derecho.

 

Tampoco los religiosos portadores de la palabra de Dios se pronuncian sobre como se debe organizar la sociedad, como si vivir en pobreza o en condiciones de explotado no fuera de interés para ellos o para el Altísimo, limitándose en generalidades que no definen nada y a la caridad, pero si habrá quienes se lucrarán con ello.

 

Si se lograra este nivel de convivencia, no sólo se eliminarían las inadmisibles injusticias nacionales, sino que España sería un ejemplo para otros países que más sufren las consecuencias de la falta de distribución del trabajo y la economía, sobre todo de América, Asia y África.

 

 

Nota: Si alguien estuviera interesado en formar parte de este proyecto, ampliando y llevando iniciativas de socialización presentadas en página web, envíen un email por Contacto, pero obténganse curiosos o personas que, aunque desearían participar no puedan hacerlo por otros motivos.